"El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, no fue expulsado de Colombia"



El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalba, aclaró en una entrevista en la radio W Radio Colombia que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, no fue expulsado del país como se había reportado previamente.

García explicó que Guaidó había ingresado a Colombia sin sellar su pasaporte, lo que constituía una infracción a la ley colombiana. Debido a esto, Migración Colombia le hizo un llamado y se le abrió un proceso administrativo. Guaidó aceptó la infracción y el proceso está actualmente en curso.

En una declaración relacionada con este tema, el también líder opositor venezolano, Leopoldo López, expresó en su cuenta de Twitter que la situación de Guaidó era "un nuevo atropello de la dictadura". Agregó que "no existe ninguna justificación para retener a Juan Guaidó, quien no solo tiene derecho a movilizarse libremente, sino que representa a millones de venezolanos que luchan por la libertad y la democracia".

A pesar de esto, Guaidó tenía un pasaje hacia Estados Unidos y Migración Colombia lo acompañó al aeropuerto para que pudiera abordar su vuelo a Miami. Según García, el proceso administrativo puede tener tres rutas posibles: exoneración, multa o deportación, pero esto aún no se ha definido.

En la entrevista, García negó que Guaidó hubiera sido expulsado del país y aclaró que nunca se le había negado la entrada a Colombia. También señaló que Guaidó tenía derecho a tener un defensor y un abogado en el proceso administrativo.

Esta aclaración del director de Migración Colombia surge después de que se informara en varios medios que Guaidó había sido expulsado del país. Guaidó, por su parte, había publicado en sus redes sociales un comunicado manifestando su deseo de participar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia, lo que había generado confusión sobre su situación migratoria en el país.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad