Aeropuerto, preparado por si hace erupción el volcán

 • El Gobierno de la Ciudad está en constante seguimiento a las acciones de prevención de las entidades involucradas en la atención de una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz. 

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira cuenta con un plan de contingencia ajustado y adecuado para atender una emergencia relacionada con una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz. 

A esta conclusión llegó el equipo de la Secretaría de Salud de Municipio que adelantó una visita de inspección al terminal aéreo, en cuyas conclusiones determinó que OPAM tiene clara la identificación de los escenarios de afectación a los que cuales puede verse enfrentado, como también las medidas que se deben desplegar para garantizar, en posible, la continuidad en las operaciones. 

El plan de contingencia diseñado por el Aeropuerto Matecaña es pertinente para ponerse en práctica ante esta eventualidad, máxime si se tiene en cuenta que Pereira sirve de apoyo a otros departamentos que pueden verse afectados más gravemente ante una erupción volcánica, dice el informe de los inspectores de salud del Municipio.

“Como parte de las medidas adoptadas desde varias dependencias de la Alcaldía de Pereira, ante la alerta naranja en el volcán Nevado del Ruiz, evaluamos el Plan de Contingencia definido por el operador portuario OPAM, para reconocer las condiciones aeronáuticas que puedan verse alteradas por dicho evento, su afectación sobre la salud pública y los puntos de articulación entre las dos entidades”, destacó Claudia Santander, líder de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud. 

Es importante darle tranquilidad a la comunidad y garantizar que desde el Gobierno de la Ciudad se está trabajando al servicio de salvaguardar la vida de los ciudadanos. Recordar, además, la importancia de informarse sobre la actividad del volcán solo a través de medios oficiales. DATO DE INTERÉS En caso de una eventual erupción volcánica, el Aeropuerto Matecaña sería de especial importancia para apoyar la movilización de pasajeros de departamentos vecinos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad